Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Cómo tener un mejor cabello

Cómo tener un mejor cabello

Cómo tener un mejor cabello

¿Existe alguna manera de apoyar al cabello además del uso cosméticos adaptados a tus gustos y necesidades? Sí, existen otras maneras de favorecer su crecimiento, densidad y resistencia, hoy las repasamos todas y te animamos a comentar si tú has encontrado otras formas. 

5  factores a tener en cuenta  para favorecer tu cabello

1. Revisa tu alimentación y asegúrate de obtener los nutrientes necesarios para un buen crecimiento. Recuerda que no existe una dieta ni alimento milagro, pero se puede prevenir la caída el cabello con una dieta equilibrada como la Dieta Mediterránea muy aconsejada desde este espacio. ¿Minerales y vitaminas a revisar? Hierro, zinc, vitamina A, vitamina D y las vitaminas del grupo B, todos estos micronutrientes están presentes en la Dieta Mediterránea.

2. Rompe cualquier hábito que esté irritando tu cuero cabelludo y/o estropeando tu cabello. Dormir o agarrar el cabello cuando está húmedo, cepillar, masajear o secar el cabello bruscamente, peinados muy tirantes..., todos estos hábitos pueden hacer que sientas tu pelo apagado, quebradizo o “crispado”.

3. Protege tu cabello del desgaste diario. La contaminación. El cabello es especialmente vulnerable a la contaminación, cuando los contaminantes se adhieren a la fibra capilar inhiben el cabello se percibe opaco y difícil de peinar.

Cosméticos con antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres impidiendo el daño además de polímeros que suavizan el cabello e impiden que se fijen. Si lavas a diario tu cabello, utiliza champús con agentes limpiadores medios respetuosos con el cuero cabelludo y cabello.

Cosmética capilar

4. Tómate unos minutos al día para cepillarlo, masajearlo y detectar cualquier problema: caída, descamación, rotura... Poner remedio cuanto antes.

5. Revisa cualquier factor estresante que pueda poner a tu organismo en alerta repercutiendo negativamente no solo en el cabello sino también en la piel y en las uñas.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.