Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Cómo protejo el cabello durante un viaje largo

Destino mediterráneo de playa

Cómo protejo el cabello durante un viaje largo

"Nada me ilusiona tanto como planear un viaje. Pensar en el destino, imaginar los looks... Pero si hay algo que siempre me exige un plus de planificación es el cuidado del cabello…, quizás porque me dedico a esto. :)" Modesta

Queremos disfrutar de cada momento, pero también lucir una melena bonita, y no siempre es sencillo cuando el sol, el viento, el mar o los cambios de clima entran en juego.

Por qué es importante cuidar el pelo cuando viajamos

El cabello es más delicado de lo que creemos. Entre la radiación solar que oxida la fibra, el agua del mar o el cloro de las piscinas y los cambios de humedad, es fácil que termine seco, encrespado o sin brillo. Y aunque solemos planificar cada detalle de la maleta, muchas veces olvidamos que el pelo también necesita su propia estrategia para el viaje.

Problemas capilares más comunes durante un viaje

  • Encrespamiento, sobre todo en climas húmedos.
  • Sequedad y rigidez en medios y puntas, provocadas por cambios bruscos de temperatura.
  • Pérdida de color por exceso de radiación solar o minerales disueltos en el agua, especialmente en cabellos teñidos.
  • Cuero cabelludo más sensible o irritado, ya sea por sudor o por dejar más día restos de grasa o productos acumulados en el cabello.

Consejos para proteger tu melena en trayectos largos

  • Prepara el cabello antes del viaje. Antes de un vuelo largo, aplicar un aceite nutritivo y recoger el cabello en un moño bajo o trenza suelta ayuda a preservar la hidratación y minimizar el encrespamiento, mientras que optar por peinados suaves evita la rotura causada por la fricción con el asiento.
  • Protégete del sol, no solo con sombreros, sino también con sprays antioxidantes y filtros UV si vas a pasar muchas horas expuesta sin protección física.
  • Apuesta por peinados recogidos o suaves para evitar el roce con superficies en transportes, como aviones o trenes, cuyos asientos a menudo están fabricados con materiales que pueden deshidratar el cabello o no estar todo lo limpios que desearíamos.
  • Simplifica tu rutina y deja las herramientas térmicas en casa. Aprovecha la textura natural de tu melena. Habla con tu peluquero y pídele que te enseñe peinados que te favorezcan y sean fáciles de hacer.
  • Usa productos multifunción, como aceites ligeros que hidraten y aporten brillo, o mascarillas que puedas usar también como crema de peinado.
  • Lleva siempre a la mano un spray hidratante para controlar el frizz. Es un indispensable, igual que unos polvos de sol.
Cosmética para viajar

Qué productos capilares llevar en tu neceser de viaje

"En mi neceser nunca faltan productos multifunción. Los formatos sólidos y multifunción son aliados perfectos para viajar ligero." Modesta

  1. Champú sólido. Un básico en mis viajes sobre todo en verano. Siempre digo a mis clientes que, al menos una vez en la vida, hay que probar un champú sólido: sorprende y te acompaña perfectamente en cualquier viaje. Además, puede utilizarse también para el cuerpo.
  2. Acondicionador o mascarilla multiuso. Ideal para usar como prechampú tras el lavado y como crema de peinado.
  3. Spray hidratante sin aclarado. Un producto cosmético premium que acidifica la fibra manteniéndola más protegida y aportando suavidad, brillo y protección allá donde estés.
  4. Aceite ligero para puntas. Perfecto para sellar las puntas y aportar brillo sin apelmazar.
  5. Cepillo pequeño o peine de púas anchas. El Fingerbrush On the Go, por ejemplo. Puede que una aerolínea o un tren te dejen tirada..., pero un buen cepillo, nunca defrauda.

Tu rutina capilar perfecta para vacaciones

Antes de viajar, nutre bien el pelo. Y si el viaje es largo y las puntas están dañadas, no dudes en cortar un poquito: no hacerlo puede empeorar aún más el problema.

Durante el viaje, protégelo del sol y recoge el cabello para evitar roces con ropa o bolsos.

Lava con suavidad y aplica mascarilla tras baños en el mar o piscina. Busca una que no ensucie ni reste volumen: te ayudará a mantener mejor el peinado que te gusta.

Olvídate de planchas y secadores: deja que tu melena respire. Inspírate en Instagram y busca peinados que aporten naturalidad y que armonicen con tu rostro. No hay edad para sentirse guapa.

Cómo cuidar el cabello al volver del viaje

A la vuelta, me gusta hacer un pequeño reset:

  • Limpieza profunda a la vez que respetuosa con el H07 Champú con sal marina para resetear el cuero cabelludo y cabello.
  • Un tratamiento reparador, como el H02 Champú Reparador con postbióticos y ceramidas, para un cuidado especial.
  • Tratamientos nutritivos y protectores con el H10 Aceite Sublime.
  • Y un corte de puntas si noto el pelo más frágil. Un corte de puntas da uniformidad al largo y da sensación de mayor densidad en las puntas.

Porque viajar es un placer..., ¡y cuidar tu melena también debería serlo!

 

Fundadora Modesta Cassinello

Cada artículo está respaldado por la experiencia de nuestra fundadora y CEO Dra. Modesta Cassinello, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición, comprometida con la excelencia en el cuidado de la piel y el cabello.

Leave a comment

This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.