Cómo lavar el pelo correctamente

Un gesto tan básico como el lavado del cabello puede conseguir que este se muestre mucho más bonito, saludable y manejable.

¿Cómo lavar tu cabello adecuadamente?

Baño

1. Prepara el cabello

Párate a apreciar tu cabello, si es normal sigue adelante con el lavado, pero si identificas alguna de estas señales: irritación, escozor, caspa, dolor..., debes saber que probablemente tengas un cuero cabelludo sensible o alterado por algún cosmético que estés utilizando. Vigila y si los síntomas persisten no dejes de acudir a un especialista.

Además, factores tan comunes como la contaminación, sequedad, viento, planchas, secadores, aguas con mucha cal, también pueden ser los responsables de un cabello apagado, frágil, sin brillo y van a seguir empeorándolo aún más si no actúas desde ya, con una buena rutina capilar y productos que se adapten a ti.

Tanto si has utilizado algún producto de fijación, como si no, empieza tu ritual capilar cepillando tu cabello. Este cepillado además de quitar residuos, te ayuda a quitar enredos y a mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano. Cepillar también te ayuda a percibir mejor cómo está en realidad tu cabello y decidir qué cuidados necesita.

2. Aplica el champú

Humedece bien tu cabello con agua tibia, sobre la palma de tus manos emulsiona tu champú entre las manos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, insistiendo en zonas como la nuca y los laterales. No hace falta que apliques champú en el largo del cabello, este se limpiará conforme se desliza el producto.

Masajea con movimientos suaves, dirigidos a levantar las raíces del cabello. De esta manera estimularás la circulación beneficiando al crecimiento y fortalecimiento del mismo. Sé amable con tus masajes, no descargues tu tensión en estos momentos, tan solo disfruta y relájate. Déjalo actuar unos minutos y procede a realizar un buen aclarado evitando dejar restos de champú pueden irritar el cuero cabelludo y hacer que el cabello se muestre apagado.

Si no lavas el cabello a diario, puede ser necesario una segunda aplicación de champú. El primer lavado te ayudará a eliminar los restos de suciedad y acumulación, mientras que el segundo lavado te ayudará a terminar la limpieza, te permitirá masajear el cuero cabelludo y que los activos del champú trabajen en profundidad.

3. Utiliza acondicionador y/o mascarilla

Una vez aclarado el champú aplica sobre los largos y las puntas de tu cabello tu acondicionador o mascarilla. 

Hidratar el cabello

Acondicionador

Es una fórmula cosmética más ligera que la mascarilla y se recomienda siempre después de lavar el cabello. El acondicionador te ayudará a mejorar aún más el estado de tu cabello, mantendrá su volumen, aportará suavidad y flexibilidad a la fibra capilar reduciendo el temido encrespamiento y facilitará el peinado.

Mascarilla

Es un tratamiento más nutritivo que el acondicionador, su fórmula más concentrada trabaja más intensamente en gestos que deseamos conseguir en el cabello como hidratación o suavidad.

Alternar el uso de ambos te asegura que tu cabello muestre las cualidades que nos gusta observar en un cabello: suavidad, volumen y brillo. Te aconsejamos dejar el producto el tiempo recomendado, y peinarlo con un peine especial para cabello mojado. No te olvides de realizar siempre un buen aclarado para no dejar residuos que puedan apelmazar o quitar luz al cabello.

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Son muchas las mujeres y hombres que desean lavar el cabello a diario debido a su trabajo, deportistas, médicos..., o por la simple idea de relax con una ducha completa, pero les preocupa poder debilitarlo.

Los especialistas recomiendan no lavarse el pelo a menudo para no alterar la producción de sebo, pero también aconsejan no dejarlo demasiado tiempo entre un lavado y otro para evitar irritar el cuero cabelludo. Y en ciudades con altos niveles de contaminación lavar con frecuencia para eliminar las partículas contaminantes adheridas a la fibra capilar.

¿La solución? Puedes lavar el cabello todos días si lo haces con un champú indicado para ello como los de nuestra línea capilar, compuesta por productos formulados con un alto porcentaje de ingredientes mediterráneos de origen natural.

Champú para todos los días

Invierte en cosméticos para el cuidado del cabello que te beneficien y te ofrezcan una buena experiencia a la hora de aplicarlos. De eso se trata nuestro ritual capilar mediterráneo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados