Cómo limpiar correctamente el cepillo del pelo

Para obtener los mejores resultados a la hora de cepillar tu cabello, es muy importante que limpies tus cepillos y/o peines de forma regular.

El cepillo y/o peine son una herramienta de belleza que utilizamos a diario. Esta beauty tool distribuye los aceites naturales de nuestro cabello y cualquier tipo de producto de acabado que usemos (laca, espuma...).

Con el tiempo estos "restos" se acumulan en nuestros cepillos y/o peines junto con mechones de pelo natural, consiguiendo ensuciar el cabello si no los eliminas de forma frecuente. De ahí la importancia de la limpieza de esta herramienta.

Cepillo para aplicar tratamientos

Pasos para limpiar tu cepillo 

Paso 1: Elimina restos de cabello

Es imprescindible retirar cualquier mechón que se haya acumulado en tu cepillo y/o peine. ¿Cómo? Simplemente tirando del cabello con los dedos. 

Existen aparatos que te ayudar a realizar esta tediosa tarea, son muy parecidos a un peine de púas anchas. Si tienes uno casa prueba a eliminar los restos de cabello pasándolo sobre el cepillo, los pelos quedarán enganchados a este.

Paso 2: Lava con agua y jabón

Lo más efectivo para que tu cepillo y/o peine quede impecable es lavarlo con un poquito de jabón y agua tibia con la mano o un guante. También puedes lavarlo con vinagre y agua a partes iguales.

Si ves que quedan partículas adheridas prueba a restregar suavemente con un pequeño cepillo (tipo cepillo de dientes).

Los cepillos de madera para que no se estropeen, te aconsejamos limpiarlos boca abajo para que el agua solamente toque la parte de las cerdas y la goma.

En el caso de los cepillos Fingerbrush Combo e iBlend disponibles en nuestra web, puedes sumergirlos debajo del agua sin problema.

Paso 3: Enjuaga 

Una vez que hayas limpiado a fondo el cepillo y/o peine, enjuaga las cerdas con agua y deja que el cepillo se seque al aire.

Es relevante, sobre todo en cepillos eliminar todo el agua. En ocasiones esta se acumula dentro.

 

Con estos sencillos pasos, ¡estrenarás cepillo todos los días!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados