Tratamiento prechampú, ¡descubre los beneficios de este ritual!
Un tratamiento prechampú, como su nombre sugiere, se refiere a la aplicación de un tratamiento antes de proceder al lavado del cabello. Este término que se empezó a utilizar hace ya más de 10 años, hoy sigue siendo tendencia en temas de belleza para el cabello.
¿En qué consiste?
Este tratamiento consiste en la aplicación de un aceite, acondicionador o mascarilla antes de proceder al lavado. A veces también se considera tratamiento prechampú la aplicación de un exfoliante sobre el cuero cabelludo, aunque muchos de estos exfoliantes ofrecen limpieza a la vez. No sabemos si esta última consideración se hace más por motivos de marketing.
¿Para qué sirve?
Este tratamiento protege el cabello durante el lavado y lo prepara para que cualquier producto posterior sea más efectivo, además de aportar un extra de suavidad al cabello.
¿Cuándo puede beneficiarte este tratamiento prechampú?
- Si necesitas una limpieza profunda. Los limpiadores más indicados para eliminar de forma eficaz del cabello restos de grasa, restos de descamación..., a veces pueden resecar las puntas, por ser una zona del cabello casi siempre más reseca que el resto. La utilización de un tratamiento prechampú puede suponer un beneficio global para el cuero cabelludo y cabello, limpieza y bienestar para el cuero cabelludo y suavidad para las puntas.
- Si tienes el cabello frágil o quebradizo. La aplicación de un tratamiento prechampú puede aportar un extra de hidratación y ofrecer algo más de protección durante el lavado.
- Si se te enreda el cabello con facilidad. Aplicar un tratamiento prechampú puede facilitarte aún más desenredar el cabello y conseguir una menor rotura de la fibra capilar.
- Días de viento, sol, frío... Son días en los que este tratamiento prechampú puede ofrecer un plus de suavidad y protección a cualquier cabello.
- Para mantener el color de tu melena. La aplicación de un tratamiento prechampú puede favorecer a las melenas teñidas, al preservar mejor el color.
¿Cómo se aplica?
Si se trata de un aceite, acondicionador o mascarilla, este tratamiento se aplica en el largo y/o puntas del cabello seco o húmedo. Para conseguir un mayor beneficio del producto siempre recomiendo seguir las indicaciones del fabricante.
Estos tratamientos prechampú no sustituyen la aplicación posterior de acondicionador, mascarilla o un toque de aceite en las puntas.
Nuestro ritual prechampú
- Aplica nuestro H04 Acondicionador para todos los días, H09 Mascarilla Capilar o H10 Aceite Sublime unos 10 minutos antes del lavado, de medios a puntas. Para una mejor distribución del producto te recomendamos utilizar el cepillo especial para tratamientos iBlend.
- Enjuaga, y continúa con el uso de tu champú habitual.
- Vuelve a aplicar el acondicionador de medios a puntas para un mejor resultado.
- Si observas que tu cabello pide más nutrición, no dudes en alternar en este último paso el acondicionador con una mascarilla o sérum.
2 comentarios
Hola Mª Angélica, puedes usar nuestro H04 Acondicionador como tratamiento pre-champú, tal y como te lo contamos en el post. Un saludo!
¿ Cuál es el preshampoo?