¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Son muchos los factores que castigan nuestro cabello durante el verano: el sol, la sal, el viento, el cloro... Todos estos factores afectan negativamente a la estructura del cabello, alteran a nivel más superficial los lípidos y proteínas de la cutícula y a nivel más profundo las proteínas y la melanina. Como consecuencia el cabello se muestra más seco, más poroso, puede cambiar de tonalidad por la alteración de la melanina y puede volverse más frágil y quebradizo.

Cuidar el cabello a diario y ofrecerle lo que necesita, es la clave para llegar a septiembre con un pelo sano y lleno de vida.

¿Cuál es el champú más adecuado en verano?

Además de protegerlo del sol, mantener equilibrado el cuero cabelludo e hidratarlo en profundidad, hoy nos vamos a centrar en la limpieza. Dado que en verano es conveniente realizar lavados frecuentemente, elegir el champú en función de cómo percibas el estado de tu cabello y cuero cabelludo, el efecto que deseas alcanzar y por la frecuencia de lavados que realizas es la clave.

  • Los días de playa y sol es conveniente realizar lavados casi a diario. El sol, la sal y el cloro alteran el color y la estructura del cabello. Cuidado con los champús de gamas solares, no porque no funcionen, sino porque no todos los cabellos en verano necesitan fórmulas ni ultrasuaves ni muy untuosas. Nuestra recomendación: H01 Champú de Uso Frecuente o H05 Champú Sólido, sobre todo este último si estás de viaje.
H05 Champú Sólido ★★★★★
Maravilloso al tacto, tiene una espuma suave, y deja el pelo sedoso. Totalmente recomendable para su uso diario, el pelo no sufre, al contrario cada vez tiene más brillo. Totalmente acorde a los tiempos 100% natural y envases perfectos. — Inmaculada
    • Si durante el año percibimos la raíz del cabello graso, en verano puede que notemos menos grasa, pero aún así, debemos de elegir un champú que hidrate sin engrasar el cuero cabelludo. Así es como conseguiremos la sensación ligereza y de pelo limpio por más tiempo que tanto nos gusta. Te aconsejamos elegir un champú con agentes limpiadores efectivos que arrastren tanto los restos de cloro y/o salitre como las protecciones solares, y que a su vez sea: agradable de utilizar, con un fácil enjuague y con espuma suficiente para masajear el cuero cabelludo, disfrutando después de un día de sol y playa. H03 Champú Brillo y Vitalidad o H05 Champú Sólido lo cumplen.    
    • Y si la raíz del cabello es grasa, pero los medios y puntas se perciben secos y deteriorados, recuerda que el sol los resecará más. Un pelo reseco capta más agua y se encrespa con facilidad por eso además de protegerlo siempre de la radiación UV no debemos olvidar aplicar acondicionador en medios y puntas siempre después del lavado. El acondicionador ayuda a recuperar la integridad de la fibra capilar y mejora los parámetros visuales y sensoriales que tanto nos gusta observar en el cabello: suavidad y brillo. Nuestras opciones: H04 Acondicionador para todos los días o H06 Acondicionador Sólido. También te recomendamos el H08 Conditioning Mist, nuestra bruma hidratante sin aclarado para ofrecer un extra de hidratación y protección siempre que la necesites.

     
    • Si durante el año tenemos la raíz del cabello normal/seca, debemos elegir un champú respetuoso con el cuero cabelludo y cabello, que limpie como hemos comentado anteriormente, y con activos que aporten suavidad al cabello y protejan la cutícula para realzar la suavidad, el brillo y la coloración, como nuestro H02 Champú Reparador. 

    H02 Champú Reparador ★★★★★
    Jamás de los jamases había conseguido un pelazo así de hidratado. Mi peluquera no se lo va a creer. Por supuesto que lo voy a recomendar... — Laura

      • En verano el sudor generado por la práctica del deporte junto a las altas temperaturas puede fomentar un ligero picor en el cuero cabelludo. Este picor se debe a que el sudor aumenta el pH del cuero cabelludo, ligeramente ácido en condiciones normales. Este picor no requiere de un champú o tratamiento especial, tan solo mojarlo y una “champunada” ligera con un champú como el H01 Champú de Uso Frecuente hará que el pH vuelva a su estado normal desapareciendo el picor.
      Lavarse el cabello todos los días
      • Dado que la protección solar engrasa un poco el cabello y el agua de mar junto al sol lo deja salitroso y apelmazado, es muy recomendable el uso de un champú de tratamiento como el H07 Champú con Sal Marina. Este champú posee una poderosa fórmula para dar una sensación rejuvenecedora de suavidad, brillo y volumen a tu cuero cabelludo y cabello, y en verano esta más que recomendado su uso en todo tipo de cabellos. Consigue eliminar de forma efectiva restos de protección solar, aceites y suciedad del agua ofreciendo bienestar al cuero cabelludo y cabello. Finaliza este champú con tu acondicionador preferido.
      Persigue tu objetivo, llega a septiembre con un pelo sano y lleno de vida.

        Dejar un comentario

        Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados