¿Cómo cuidar tu cabello si haces deporte?
"¿Qué hago con mi pelo después de ir al gimnasio? Modesta, me gusta hacer deporte todos los días y cada entrenamiento me deja el pelo con efecto graso, lo que supone un lavado diario. Esta cuestión hace años no me preocupaba, mi pelo gozaba de vitalidad, lo dejaba secar al aire y listo, pero con los años he notado debilidad y pérdida de densidad. Temo poder estropear el cabello por lavarlo todos los días o incluso favorecer su caída, ¿me podrías dar una solución?"
Un cabello que a diario se somete a entrenamiento y lavado no tiene que preocuparte, seas chico o chica y tengas la edad que tengas, tan solo tienes que prestarle atención y ofrecerle los cuidados que necesita. Hoy te damos las claves que te permitirán presumir de pelazo después de hacer deporte, y te mostramos el mejor ritual.
¿Cómo cuidar el cabello cuando haces deporte?
El cabello está constituido por materia “no viva”, tras una exposición a diferentes agresores no produce una respuesta más o menos inmediata como es el caso de la piel, no obstante, a la larga sí. Después de semanas de exposición sin un ritual adaptado, consigue afectar su apariencia, tornándolo más débil, más seco, más frágil, menos manejable y con aspecto apagado.
El cuero cabelludo también se puede resentir por lavados frecuentes con productos no adaptados a las necesidades, pudiéndose producir picor, tirantez y/ o irritación.
Para poder realizar deporte a diario y mantener un cuero cabelludo saludable y un pelo bonito y "lleno de vida", debes cuidarlo y establecer un buen ritual de cuidado. Hoy te dejamos todas nuestras recomendaciones para que puedas entrenar a diario y seguir percibiendo un cuero cabelludo sano y un cabello bonito.
¿Cómo cuidar el cabello antes de hacer deporte?
-
Recoge tu melena de forma suave, retirando el pelo de la cara al máximo. Si eres chica con pelo largo, una coleta, trenza o moño son las opciones de recogidos más rápidas, cómodas y trendy. Recuerda no hacerlas muy tirantes evitando así una caída o alopecia por tracción y a una altura adecuada para que en los ejercicios de suelo mantengas una postura correcta.
Puedes utilizar este momento para aplicar un tratamiento al cabello con un aceite como el H10 Aceite Sublime. Aplicado sobre los medios y puntas, además de disminuir la fricción entre las fibras lo protege durante el lavado. Una vez finalizado el entreno cepilla y lava tu cabello como acostumbras.
Si eres chico y entrenas todos los días puedes hacerte con una cinta para el pelo como acostumbra a llevar Rafa Nadal o puedes llevar un corte adaptado, todas son buenas opciones para entrenar y estar chic.
- Utiliza siempre gorro de piscina para deportes de agua. Látex, silicona o tejido, todos tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que aquí priman tus gustos.
-
Evita maquillaje y cremas muy grasas cerca del nacimiento del cabello, con el sudor son candidatas a producir imperfecciones a nivel facial, esto nunca nos gusta ;)
- Si vas a realizar deporte al aire libre recuerda que los rayos UV no son buenos para el pelo al igual que no son buenos para la piel. El sol reseca el cabello además de volverlo más frágil y quebradizo. Y si tienes coloración en el cabello, los rayos UV pueden oxidar la fibra y empeorarlo. Recuerda proteger siempre el cabello con gorra cuando entrenes al aire libre, no muy ceñidas para evitar la fricción y disminuir el sudor.
¿Cómo cuidar el cabello después de hacer deporte?
-
Elimina restos de sudor, sal, cloro..., al terminar. La sal o una piscina con mucho cloro es lo que más puede estropear tu cabello, provocando sequedad y falta de brillo. Te recomendamos escoger para lavar tu cabello un champú con agentes limpiadores suaves capaz de eliminar residuos y equilibrar el pH, desequilibrado si has sudado. Recuerda poner el agua templada, siempre la más adecuada, evitando así que la fibra capilar se deshidrate.
Utiliza un champú indicado para lavar el cabello todos los días. ¿Y existe un champú con estas indicaciones? Sí, nuestro H01 Champú de uso frecuente, con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural junto a activos con efecto hidratante, calmante y refrescante, un champú muy valorado por todos nuestros clientes más deportistas, junto con el H05 Champú Sólido, perfecto para transportarlo.
-
Masajea en cada lavado de forma suave el cuero cabelludo. Como estamos convencidos de que un pelo sano comienza con un cuero cabelludo sano, toda nuestra línea capilar incluye ingredientes que equilibran y mejoran su estado. Tan solo una "champunada" va a ser suficiente para percibir una sensación de cabello suelto, ligero, sedoso y nada apelmazado. Deja actuar el champú unos minutos y aprovecha este tiempo para masajear el cuero cabelludo antes de proceder al lavado. Recuerda que siempre puedes combinar tu champú de uso frecuente con tu tratamiento para la grasa y/o caída.
-
No olvides que aplicar el acondicionador después del lavado es imprescindible. Su objetivo es mejorar el aspecto del cabello, rebelde por naturaleza y después de su aplicación el cabello se muestra más suave, más fácil de desenredar, y reacciona mejor al secador, plancha y al peinado. Te recomendamos H08 Bruma acondicionadora para terminar de suavizar tu cabello sin ofrecer peso ni ensuciarlo. Se aplica fácilmente y puedes combinarlo a la perfección con tu champú favorito. Conseguirás lucir un cabello limpio y suave cada día.
-
Si entrenas muy a menudo mantén un corte y peinado favorecedor que no necesite muchos productos de styling, ni mucho secador o plancha, ¡tu cabello lo agradecerá! Mantener los medios y puntas sanos e hidratados evitan que el pelo busque la humedad exterior y evita el encrespamiento o frizz.
-
Otra opción está en utilizar champú en seco, te puede sacar de un apuro fácil y rápidamente consiguiendo un cabello con aspecto fresco y limpio. Te animamos a probarlo para que conozcas sus efectos y te pueda ayudar de forma puntual.
Dos claves cuando vayas a utilizar un champú en seco después de hacer deporte:
- Utilízalo siempre cuando hayas secado el sudor.
- Distribuye homogéneamente para no caer en exceso y aplica solo en las raíces.
- Si no has sudado mucho puedes escapar del lavado, quizás no puedas dejar tu cabello suelto pero sí en un recogido. El sudor no reseca tanto el cabello como el cloro o el agua salada, pero es verdad que nos elimina la sensación de pelo limpio.
Sedoso, con caída natural y brillante es el cabello que deseamos, y ahora ¡también es posible cuando haces ejercicio!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.