Nos gustan los enredos, nos entretienen, pero en el pelo no

Cualquier enredo en el pelo nos molesta y puede romper el cabello en la zona donde se presenta. Los enredos en el cabello se suelen formar por sequedad, sobre todo en cabellos largos y finos, pero también existen anomalías de origen genético como el la Triconodosis, frecuente en cabellos negroides por su retorcimiento en la implantación y su fibra capilar plana.

Sabemos que algunos enredos son inevitables y algunas veces nos llevan a la desesperación y a "cortar por lo sano" pero, ¿existen comportamientos que contribuyen a su frecuencia y a su complejidad? Hoy te ofrecemos todos nuestros consejos para evitar al máximo los enredos y a cumplir nuestro propósito, mejorar el aspecto general de tu melena.

¿Cómo evitar enredos en el pelo?

1. Reinventa el lavado de tu cabello

Aporta a tu melena durante el lavado orden y suavidad, sin dejar de realizar lo importante, una limpieza efectiva del cuero cabelludo y cabello.

Te aconsejamos:

  • Masajear con movimientos suaves y bien dirigidos. No dirijas las puntas hacía el cuero cabelludo cuando estés lavando tu cabello, las puntas se lavarán cuando el champú se deslice por el cabello. En su lugar, deposita las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo y masajea de forma suave y uniforme, el champú irá descendiendo y distribuyéndose de forma homogénea.
  • Recuerda que con lo que lavas importa, la sequedad fomenta los enredos. Te aconsejamos utilizar champús con activos con propiedades demostradas para hidratar el cabello. Activos que ofrezcan elasticidad, pero que a su vez le ofrezcan ligereza y una limpieza efectiva del cuero cabelludo, sobre todo si existe grasa.
  • Aplica un acondicionador o mascarilla antes del lavado sobre los medios y puntas. Si notas el cabello muy enredado o seco, su aplicación previa al lavado sobre el cabello seco, puede hacer mucho por tu pelo.
  • Recuerda siempre aclarar bien el champú y el acondicionador o mascarilla. Dejar restos puede ocasionar enredos difíciles de resolver.

2. Elige un buen cepillo y cepilla

Tanto en seco como en mojado, elige un buen cepillo a la hora de eliminar y mantener los enredos a raya, puedes evitar muchos de ellos. Además realiza pequeñas divisiones, esto reducirá la posibilidad de que el cabello se enrede.

  • Sobre el cabello seco te recomendamos cepillar con el cepillo Fingerbrush Combo de Olivia Garden. Cepillo ligero y fácil de manejar, diseñado para un peinado ergonómico y relajado. Combina cerdas naturales y de nylon. Las cerdas naturales están hechas de pelo de jabalí y son perfectas para aportar brillo y volumen natural, mientras que las de nylon evitan la electricidad estática mejorando el frizz.
  • Sobre el cabello mojado te aconsejamos peinar con un peine de púas anchas como el iBlend de Olivia Garden. Un cepillo específico para distribuir tratamientos (acondicionador, mascarilla...), que garantiza una distribución perfecta sin desperdiciar producto y aplicándolo exactamente donde es necesario.

 

3. Hidrata y suaviza tu cabello

Aplicar un acondicionador o mascarilla tras el lavado no es un paso negociable. Te ayuda a deslizar y aumentar la elasticidad.

Si tu cabello está muy seco, y es frágil y quebradizo, no dejes de probar nuestra H09 Mascarilla capilar con Hemi-Escualano, activo natural derivado de la caña de azúcar y considerado hoy el mejor sustituto natural de las siliconas. Alisa las cutículas, ayuda a prevenir enredos y facilita el peinado y cepillado.

4. Seca el cabello de forma correcta

Sí, como nos secamos el cabello influye en su estado. Para empezar, tras el lavado, te recomendamos secar con un toalla suave, sin frotar, simplemente apretando para eliminar el exceso de agua. A continuación, aplica H08 Bruma acondicionadora, ofrecerás un extra de hidratación además de protección a tu cabello a la hora de secarlo.

A la hora de secar, asegúrate que la temperatura no sea demasiado alta, no esté muy cerca del cabello y que el aire se dirija en la dirección del cabello para no levantar las cutículas

5. Protege el cabello mientras duermes

Modesta Cassinello ofrece un cuidado del cabello con propósito, te anima a transformar rutinas en rituales, hábitos en placer. Por eso antes de irte a dormir te recomendamos cepillar tu cabello de forma suave y aplicar 3 gotas de H10 Aceite sublime, conseguirán suavizar al máximo la cutícula y marcar la diferencia.

 

Si tu cabello es largo puedes recogerlo en forma de trenza suave si notas muchos enredos a la mañana siguiente.

Además, si utilizas una almohada de seda, tu cabello se deslizará sin fricción y evitará la pérdida de lípidos protectores. Puedes echarle un vistazo a esta de NytSleep, ¡una maravilla!

6. Corta el cabello con frecuencia

Eliminar puntas abiertas y desgastadas mejorará el aspecto general de tu melena. Si eres cuidadosa con tu cabello probablemente no tendrás que contar por lo sano con tanta frecuencia.

7. Días de viento o deporte recoge tu cabello 

Días de viento y días que practicas deporte aeróbico, recoge tu cabello, además de comodidad evitarás enredos.

El viento arrastra partículas a gran velocidad que perforan el cabello. Cuando estas partículas impactan sobre la cutícula forman una especie de hueco pudiendo penetrar detergentes y otras sustancias al córtex, formando nudos y comprometiendo al cabello.

"Recordad, el cabello es elástico, tiene brillo y es resistente porque su estructura se lo proporciona. Ahora bien, cuando perdemos parte de su estructura perdemos sus propiedades, de ahí que os animemos siempre a cuidarlo y protegerlo para mantenerlo en su mejor estado, sin enredos." Modesta

 

Fotografía cabecera: Tristan Godefroy

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados