Secretos para un ritual de cuidado nocturno que revitalizará tu cabello

Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en un ritual nocturno de cuidado de la piel, pero ¿y el cabello? ¿Quién no desea irse a la cama y levantarse con el pelo bonito?

Hoy le preguntamos a nuestra fundadora Modesta su ritual de cuidado para conseguir levantarse con el cabello más suave, suelto, bonito. Estos cuidados no solo serán beneficiosos para mejorar la belleza de tu cabello también contribuirán a la salud del cuero cabelludo.

Cuidados del cabello por la noche

1. Cepillo el cabello de forma suave, eliminando cualquier enredo que se haya podido producir durante el día. Sobre el cuero cabelludo realizo un suave masaje también con mis dedos, las herramientas de masaje perfectas para liberar tensiones acumuladas.

    2. A la hora de limpiar mi rostro, retiro los cabellos cercanos a la frente y las sienes con las horquillas The Clippendales, disponibles en nuestra web. Son dos las razones por las que elijo siempre estas horquillas:

    • Evito que los limpiadores o cremas que aplico en mi rostro manchen mi cabello
    • Nos dejan marca una vez las retiro sobre mi cabello.
      3. Si he lavado el cabello por la noche siempre lo seco bien antes de dormir, dejar mucho tiempo la humedad puede producir fragilidad además de picor e irritación.

        4. Aplico unas gotas de H10 Aceite Sublime sobre los medios y las puntas antes de ir a la cama, reduce la fricción del cabello con la almohada y mantengo las zonas más secas.

        Su innovadora selección de aceites mediterráneos de tacto elegante, ligera aplicación y rápida absorción pueden suavizar, potenciar el brillo y proteger durante la noche y conseguir levantarte con un cabello más bonito. Aplicar unas gotas bien repartidas sobre tu cabello puede marcar la diferencia.

        5. Utilizo una funda de almohada de seda que cambio con regularidad. Dormir con una funda de seda en la almohada genera menos fricción y puede prevenir enredos, puntas abiertas e incluso rotura. Además dado que la seda absorbe menos la humedad que el algodón puede también reducir la sequedad.

        La seda también es un material que puede mantener la temperatura y de alguna manera puede hacer que el cabello esté más confortable en momentos de sudoración durante la noche.

        Aunque el dormir con una almohada con una funda de seda no sea una solución mágica para embellecer tu cabello sí considero que es un gesto fácil de incorporar en tu ritual de cuidados.

        6. Elimino cualquier horquilla o goma que pueda presionar el cabello y partirlo a la hora de dormir. Si lo deseas recoger te recomendamos recogerlo con una trenza o con una goma de seda para que no se fracture con facilidad.

        Un ritual de cuidado del cabello por la noche al igual que ocurre en la piel no solo mantiene tu cabello más bonito sino más saludable, un cuidado del cabello por la noche antes de acostarnos puede marcar la diferencia.

        "Son estos momentos de relajación y autocuidado en el día los que contribuyen a nuestro bienestar." Modesta

        Dejar un comentario

        Al comentar, autorizas el tratamiento de tus datos con la finalidad de solicitar publicar un comentario a las noticias publicadas en el blog, más información en la Política de Privacidad general.