¿Tiene sentido invertir en un champú anticaída?

Cada día se anuncian más champús que prometen acabar con la caída del cabello y atraen todas las miradas. ¿Por qué? Porque nos gustan las soluciones rápidas y sencillas, y resolver la caída del cabello con un gesto rápido y casi a diario como es el lavado del cabello sería fantástico.

El consumidor quiere un producto que funcione y quiere la verdad, por eso hoy nos planteamos si merece la pena invertir en un champú para frenar la caída del pelo o hay otra solución mejor.

Desde el punto de vista de eficacia, no tiene sentido invertir en un champú anticaída y es difícil de justificar. Desde el punto de vista de marketing, no tienes nada más que ver el mercado, cada día se anuncian más champús que prometen acabar con la caída del pelo.

¿Por qué no tiene sentido invertir en un champú anticaída?

Porque los activos que incrementan el crecimiento del cabello para que sean efectivos tienen que atravesar el infundíbulo del bulbo piloso para llegar a la glándula sebácea. ¿Y qué ocurre? Que es prácticamente imposible, dado que en esta zona existen una alta concentración de grasa que dificulta la entrada de cualquier activo que apliquemos, y más aún si enjuagamos a continuación y el tiempo de contacto es minimo.

Partes del cabello

¿Qué se necesita para que el cosmético actúe sobre la caída del cabello?

Activos en vehículos hidroalcohólicos, en formulas ligeras y no encapsuladas. Así los activos incorporados son capaces de entrar y liberar el activo en el lugar adecuado para ejercer su acción. De ahí que las ampollas y las lociones se posicionen como los mejores productos anticaída a nivel tópico.

¿Qué champús son buenos para la caída del pelo?

Los mejores champús para la caída del pelo y complementarios a un tratamiento anticaída, son aquellos que poseen activos con propiedades demostradas para mejorar el entorno del folículo piloso, y las cualidades sensoriales que siempre nos gusta ver en el cabello: suavidad, brillo y manejabilidad.

Desde Modesta Cassinello no reivindicamos que nuestros champús son anticaída, pero sí decimos que nuestros champús son muy efectivos para completar un tratamiento anticaída como un sérum, loción o ampollas, cosméticos y/o medicamentos con capacidad para actuar allí donde se necesita y ejercer su acción.

¿Por qué los champús de Modesta Cassinello son buenos complementos a los tratamientos anticaída?

Al igual que ocurre con la piel, nuestro cabello exige cuidados y todos nuestros champús son perfectos para utilizar con tratamientos anticaída, porque mejoran el entorno del folículo piloso evitando cualquier desorden dermatológico. A su vez, mejoran la suavidad, el brillo y la manejabilidad ofreciendo una experiencia agradable durante el lavado.

Además, dado que muchas veces la caída puede asociarse a una seborrea por una activación de la función de la glándula sebácea, eliminar de forma efectiva esta grasa garantiza un entorno del folículo adecuado además de mejorar el volumen y la densidad. El H07 Champú con Sal Marina es un magnifico cosmético para combinar con tus tratamientos anticaída.

En resumen, ¿cuál es el mejor producto para la caída del cabello?

Se pueden caer de 50 a 100 pelos diarios, es normal, el cabello tiene un ciclo vital. Ahora bien, si percibes un incremento y este se mantiene en el tiempo, te aconsejamos visitar a tu dermatólogo.

El mejor producto para la caída del cabello es aquel que te ha prescrito tu dermatólogo especialista en cabello, tricólogo, después de realizarte unas preguntas, observar el folículo piloso y revisar una analítica de sangre. La caída del cabello que se identifica antes tiene un mejor pronóstico.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados