Consigue más brillo en tu pelo
Todos queremos una piel y cabello con brillo, es uno de los atributos cosméticos más deseados, sinónimo de juventud, vitalidad, belleza y salud.
Hoy te desvelamos todos los factores que pueden comprometer el brillo en tu cabello, y todas las soluciones que puedes ofrecer desde casa para que muestre toda su luminosidad.
¿Por qué el brillo es uno de los atributos más deseados y valorados en el cabello?
Las razones por las que el brillo es uno de los atributos más deseados y valorados en nuestro cabello son:
-
Nuestro tipo de cabello. Cabello tipo Caucásico, el más común en nuestras latitudes. Un cabello con ligera ondulación y de coloración no muy intensa por la disposición de los pigmentos que le proporcionan el color.
¿Su ventaja? Sus cutículas gruesas con tendencia a expandirse, que le proporcionan muy buena resistencia y protección frente a tratamientos de coloración, de ahí que los cambios de color sean muy frecuentes en este tipo de cabello.
Y como cualquier cambio de color hace que se resienta el brillo, es por eso una de cualidades más buscadas y valoradas.
- Los muchos factores que comprometen el brillo a diario, desde el modo en el que tratamos al cabello, hasta los productos y técnicas que utilizamos, sin olvidar nuestro estilo de vida.
¿De qué depende el brillo del cabello?
El brillo del cabello está íntimamente vinculado a la estructura de la fibra capilar, en concreto a la cutícula, la primera barrera que tiene el cabello y su gran protección. Cuando la fibra capilar está en buen estado refleja toda la luz en lugar de dispersarla, consiguiendo aportar ese brillo que tanto nos gusta observar en el cabello.
Las agresiones externas por procesos térmicos, radiación UV, así como las partículas de contaminación o restos de producto o medicación, consiguen que las escamas de la cutícula se abran, se degraden los lípidos presentes y se modifiquen las propiedades mecánicas y sensoriales del cabello como el brillo.
Factores a tener en cuenta para no perder brillo en tu cabello
Son muchos los factores que pueden dañar nuestro cabello proporcionando un aspecto encrespado, débil y apagado, siendo necesario siempre acompañarlos de cuidados:
- Tratamientos químicos y térmicos: tintes, alisados, permanentes, planchas, secadores... Es verdad que estos tratamientos puedan dañar el cabello pero con la técnica, productos y mantenimiento adecuado, hoy puedes lograr tu estilo y conseguir mantener el brillo.
- Agresiones medioambientales: radiación ultravioleta, viento, polución, temperaturas externas y aguas calcáreas (zonas con mucha cal en el agua) pueden restar mucho brillo al cabello.
- Mal uso de los productos. Aplicar más champú o acondicionador del necesario, no realizar un buen enjuague y una alta temperatura del agua, pueden estar restando brillo a tu cabello sin tú saberlo. Te aconsejo si te apetece leer nuestro post Cómo lavar el pelo correctamente.
- A la vez, una alimentación desequilibrada carente de las vitaminas y minerales que tanto benefician al cabello (zn, cobre, hierro, silicio, biotina, vitamina B6, vitamina C...). O una dieta baja en calorías, recuerda que el folículo piloso requiere de un alto nivel de energía. A su vez, la falta de descanso y estrés también afectan al cabello y lo muestran apagado, débil y quebradizo.
Soluciones para que tu cabello brille como se merece
1. Dale importante al lavado de tu cabello
El champú es un cosmético muy poderoso, es el primer paso de nuestro ritual de cuidado, y desde su aplicación podemos ir ofreciendo al cabello la protección que necesita para que se muestre limpio y con toda su luminosidad.
H03 Champú Brillo y Vitalidad, un champú formulado para devolver progresivamente la luz al cabello. ¿Su composición? Lo primero y más importante son sus agentes limpiadores, eficaces y a la vez respetuosos con el cuero cabelludo y cabello. Un champú de espuma cremosa, fácil enjuague e indicado para todo tipo de cabellos, cueros cabelludos sensibles y también cabellos con coloración.
Este champú posee además un innovador activo marino procedente de las algas pardas del Mediterráneo que fortalece la cutícula, consiguiendo que el cabello sea más resistente a los tratamientos y factores que puedan deteriorarlo.
Y todo ello junto a otros activos como el aceite de oliva, la miel y el vinagre de frutas mediterráneas, con propiedades demostradas sobre la fibra capilar a la hora de mejorar la suavidad y la manejabilidad. Una completa fórmula con un pH ácido, el mejor para cerrar las cutículas para realzar el brillo. ¿Quieres conocer más?
2. Acondiciona siempre tras el lavado
Acondicionar el cabello no es un paso negociable. Busca el acondicionador que mejor se adapte a tus necesidades y no temas aplicarlo después del lavado por pensar que pueda apelmazar o ensuciar antes tu cabello, nuestros acondicionadores y mascarillas esto lo tienen superado.
Y si es por falta de tiempo prueba el H08 Acondicionador en spray. Se trata de una bruma revitalizante y protectora que no necesita aclarado. Está indicada para cabellos hidratados, o como un extra de suavidad después de tu acondicionador o mascarilla en cabellos secos.
Esta distinguida bruma puedes utilizarla sobre el cabello húmedo o seco siempre que desees para aportar un extra de suavidad. Sus ingredientes activos recuperan la integridad de la fibra capilar mejorando el encrespamiento y devolviendo al cabello los parámetros que tanto nos gusta observar, resistencia, suavidad y brillo.
3. Cepilla el cabello
Cepillar a diario el cabello tiene beneficios más allá del desenredado y un cepillo como el Fingerbrush Combo puede conseguir aportar más brillo a tu melena.
Sus cerdas consiguen que la cutícula del cabello se cierre evitando que el pelo se seque. Gracias a esto, las escamas del cabello permanecerán hidratadas y cerradas, ofreciendo más brillo a tu cabello.
4. Aporta brillo inmediato
Siempre que desees un extra de brillo y luminosidad inmediata, puedes aplicar el H10 Aceite Sublime. Se trata de una selección de aceites mediterráneos de tacto elegante, ligera aplicación y rápida absorción, que ofrece suavidad, protección, uniformidad y brillo a tu cabello.
Un aceite con el mejor sustituto natural de las siliconas, Hemi-Escualano, eficaz y limpio, indicado para todo tipo de cabellos, especialmente los secos y castigados o finos, frágiles y con puntas abiertas y apagados.
5. Adorna tu cabello
Los accesorios para el cabello tan de moda hoy, van a ayudarte a conseguir aún más luz. En nuestra web puedes encontrar los que más se adaptan a tu estilo. Recuerda, ¡hay novedades! Descúbrelas aquí. ;)
Esperamos haberte ayudado hoy a comprender mejor tu cabello y como puedes conseguir que muestre toda su luminosidad. ¿Algo que nos quieras preguntar?
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.