Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Prepara tu cabello, ¡péinalo!

Prepara tu cabello, ¡péinalo!

Prepara tu cabello, ¡péinalo!

Tanto si has utilizado algún producto de fijación, como si no, empieza tu ritual capilar cepillando tu cabello. Este peinado además de quitar residuos, impurezas, y pelos en fase de caída normalizándola, te ayuda a quitar enredos, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano.

Peinar también te ayuda a percibir mejor cómo está en realidad tu cabello y decidir qué cuidados necesita.

Momentos en los que puedes beneficiarte de cepillar el cabello

Antes de lavarlo

Cepillar el cabello antes de proceder al lavado, además de ayudarte a quitar enredos y eliminar residuos de productos de acabado, mejora la distribución de la grasa, la reparte uniformemente desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo una mejor limpieza al aplicar el champú.

Pero cuidado, no peines tu cabello de cualquier forma. Abusar del cepillado o realizarlo con fuerza puede generar pérdida de células de la cutícula y estropearlo.

Cuando lo estás lavando

Cepillar el cabello cuando repartes el acondicionador es una oportunidad para distribuir mejor el producto. Recuerda realizarlo con suavidad, cuando el cabello está húmedo la fibra se encuentra hinchada y la cutícula abierta, pudiendo desestabilizarse más fácilmente.

Chica peinándose el pelo

Cuando está seco

Es una forma de realzar el brillo del cabello, al suavizar y estructurar la cutícula capilar, y con un buen peine o cepillo... ¡toda una experiencia!

¿Qué cepillo utilizar según tu tipo de cabello?

Qué cepillo escoger a veces puede generarnos bastantes dudas, en este post te repasamos diferentes tipos de peines y cepillos con el fin de que encuentres el que se adapta mejor a tu tipo de cabello, estado del mismo cuando lo cepillas o gustos.

A la hora de buscar el cepillo perfecto el tamaño importa. Para cabellos largos, cepillos con amplia superficie, cabellos cortos, cepillos pequeños, cabellos finos, cepillos con púas cortas y cabellos gruesos, cepillos de púas largas. Una vez dicho esto te expongo mi clasificación:

Tipos de peines y cepillos

Peines

Peine de elaboración artesanal

Peine cortado con sierra y hecho a mano para tratar el cabello y cuero cabelludo suavemente, sin raspar. Consigue peinar con suavidad el cabello seco y húmedo. Su elaboración artesanal permite un cuidadoso proceso de pulido de acetato de celulosa de carga electrostática baja evitando encrespamiento.

Sus púas redondeadas y sin aristas protegen el cuero cabelludo y evitan que el pelo se rompa. Puedes elegir entre púas anchas o finas, dependiendo de la cantidad y grosor del cabello. Acuérdate que cuanto mayor sea el largo de tu cabello más ancha debe ser la superficie. A mayor grosor, más largas deben ser las púas.

Peine

Peine de madera

Una auténtica maravilla el peine de madera TEK, ¡no dejes de probarlo! Hecho a mano en Italia sus púas perfectamente tratadas con aceite de lino y ceras vegetales deserendan el cabello asegurando un contacto delicado reduciendo cualquier posible daño en el peinado y evitando el "frizz".

Este peine desenreda tanto en seco como en húmedo (es 100% resistente al agua), y funcionan bien para distribuir productos de tratamiento con facilidad.

Los peines de púas anchas están indicados para cabello rizado y ondulado y las púas estrechas para cabello corto o fino y para el cuidado de la barba. Los tamaños pequeños son ideales para bolso y viaje. Los modelos que combinan diferentes tipos de púas son prácticos para uso familiar.

Peine especial para la ducha

Diseñado para utilizar con el cabello mojado. Este posee sistema bi púa sin aristas que permite escurrir el agua con facilidad. Es ideal para aplicar tratamientos capilares como acondicionador o mascarilla.

Peine para pelo mojado

Cepillos

Cepillo de madera

Hoy puedes encontrar muchos cepillos de madera pero no todos poseen igual calidad. Si buscas uno bueno, elige aquel que tenga sus púas bien pulidas sobre una base suave de goma natural (no plástica), ya que ofrece una mayor flexibilidad y por tanto un cepillado suave y sin tirones.

Los cepillos de calidad no barnizan la madera, para darle suavidad aplican cera de abejas y aceite de linaza consiguiendo hacerlos 100% resistentes al agua. Tanto la madera como la goma no son conductores de la electricidad por eso no generan "frizz" en tu cabello. También, son ergonómicos y sostenibles, usan solo madera de fresno de fuentes responsables.

Estos cepillos de madera además de masajear el cuero cabelludo estimulando la circulación sanguínea, absorben el exceso de grasas e impurezas

Cepillo con púas de nylon

Las púas de este material son ideales para desenredar cabellos en seco antes de hacerte cualquier peinado. Aunque funcionan muy bien incluso cuando el cabello está mojado.

Protegen el cuero cabelludo, además de aportar un ligero masaje que estimula el crecimiento y cuidado del cabello. 

Cepillo con púas de nylon

Cepillo con cerdas naturales de jabalí

Las cerdas de jabalí se llevan usando muchísimos años para el cuidado del cabello por su especial capacidad para desenredar. Además, cuidan la fibra y ofrecen volumen y brillo extra al distribuir uniformemente los aceites naturales de tu cabello consiguiendo un cabello sano y brillante.

Cepillo especial para la ducha

Hoy existen cepillos especiales para cepillar el pelo húmedo como el Wet Detangler Hairbrush de Tangle Teezer con una tecnología "firmflex" que consigue desenredar con firmeza y de forma suave el cabello mojado sin tirar, limitando así roturas y daños.

Cepillo especial ducha

Como ves puedes encontrar diferentes tipos y modelos de peines y cepillos, elige el que mejor se adapte a tu cabello y necesidades. No olvides contarnos cuál es el tuyo ;)

Y si quieres saber más información sobre los beneficios de cepillarte el cabello, compartimos contigo este artículo que nos ha parecido muy interesante de la revista S Moda de El País "Cómo cepillarte el pelo para tenerlo brillante y bonito".

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.