Tratamiento pre champú ¿Qué es? Beneficios para tu pelo

Un tratamiento pre champú, como su nombre sugiere, se refiere a la aplicación de un tratamiento cosmético antes de proceder al lavado del cabello. Este término que se empezó a utilizar hace ya más de 10 años, hoy sigue siendo tendencia en temas de belleza para el cabello y hoy lo puedes encontrar escrito como pre-champú o prechampú ;)

¿Pre champú qué es? ¿En qué consiste?

Este tratamiento consiste en la aplicación de un aceite, acondicionador, mascarilla o ampolla de tratamiento, antes de proceder al lavado. A veces también se considera tratamiento pre champú la aplicación de un exfoliante sobre el cuero cabelludo, aunque muchos de estos exfoliantes ofrecen limpieza a la vez. No sabemos si esta última consideración se hace más por motivos de marketing.

¿Beneficios del pre champú? ¿Para qué sirve?

Este tratamiento trata y protege el cabello, preparándolo para que cualquier producto que apliquemos a continuación sea más efectivo.

Cualquier cabello se beneficia de un tratamiento pre champú, pero se debe elegir bien, no todos los tratamientos prechampús se recomiendan para todo tipo de cabellos.

¿Tipos de tratamientos pre champú?

Puedes encontrar diferentes tipos de tratamiento pre champú:

  1. Tratamientos pre-champú para actuar ante una patología del cuero cabelludo como puede ser la de controlar el exceso de grasa o la de calmar una alteración.
  2. Tratamientos pre-champú enfocados en el cabello, en la fibra capilar, para restaurar, proteger y añadir un extra de suavidad al pelo.

¿Cuándo puede beneficiarte este tratamiento pre champú?

Son muchos los momentos en los que puedes beneficiarte:

  1. Si necesitas una limpieza profunda. Los limpiadores más indicados para eliminar de forma eficaz del cabello restos de grasa, restos de descamación..., a veces pueden resecar las puntas, por ser una zona del cabello casi siempre más reseca que el resto. La utilización de un tratamiento pre champú puede suponer un beneficio global para el cuero cabelludo y cabello, limpieza y bienestar para el cuero cabelludo y suavidad para las puntas.
  2. Si tienes el cabello frágil o quebradizo. La aplicación de un tratamiento pre champú puede restaurar el cabello, aportar un extra de hidratación y ofrecer algo más de protección durante el lavado.
  3. Si se te enreda el cabello con facilidad. Aplicar un tratamiento pre champú puede facilitarte aún más desenredar el cabello y conseguir una menor rotura de la fibra capilar.
  4. Días de viento, sol, frío... Son días en los que este tratamiento pre champú puede ofrecer un plus de suavidad y protección a cualquier cabello.
  5. Para mantener el color de tu melena. La aplicación de un tratamiento pre champú puede favorecer a las melenas teñidas, al preservar mejor el color.

Tratamiento pre champú

Ritual pre champú de Modesta Cassinello ¿Cómo se aplica?

El ritual pre-champú de Modesta Cassinello está enfocado en la fibra capilar, es decir en el pelo. Se trata de aplicar un aceite, acondicionador o mascarilla antes del lavado. Este tratamiento se aplica en el largo y/o puntas del cabello seco.

  1. Aplica el H04 Acondicionador, H09 Mascarilla Capilar o H10 Aceite Sublime unos 10 minutos antes del lavado, de medios a puntas sobre el cabello seco. Para que el producto quede bien distribuido te recomendamos cepillar el cabello antes de aplicar.
  2. Pasado el tiempo, entra en la ducha, moja bien tu cabello y continúa con el uso de tu champú habitual como acostumbras.
  3. Vuelve a aplicar el acondicionador o mascarilla, de medios a puntas para un mejor resultado  Para una mejor distribución del producto te recomendamos utilizar el cepillo especial para tratamientos iBlend.
  4. Enjuaga bien y aplica tu tratamiento de styling favorito. 

¿Con qué frecuencia se realiza este tratamiento?

Este tratamiento se recomienda aplicar un día en semana e ir valorando los resultados obtenidos. En cabellos muy secos o decolorados puedes aplicarlo siempre antes de lavar el cabello.

Si necesitas más información sobre este tratamiento o valorar el mejor tratamiento para tu cabello, no dejes de escribirnos a hola@modestacassinello.com estaremos encantadas de poderte ayudar.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published