Tratamiento Pre-Champú, ¡descubre los beneficios de este ritual!

Un tratamiento pre-champú, como su nombre sugiere, se refiere a la aplicación de un tratamiento antes de proceder al lavado del cabello. Este término que se empezó a utilizar hace ya más de 10 años, hoy sigue siendo tendencia en temas de belleza para el cabello.

¿En qué consiste?

Este tratamiento consiste en la aplicación de un aceite, acondicionador o mascarilla antes de proceder al lavado. A veces también se considera tratamiento pre-champú la aplicación de un exfoliante sobre el cuero cabelludo, aunque muchos de estos exfoliantes ofrecen limpieza a la vez. No sabemos si esta última consideración se hace más por motivos de marketing.

¿Para qué sirve?

Este tratamiento protege el cabello durante el lavado y lo prepara para que cualquier producto posterior sea más efectivo, además de aportar un extra de suavidad al cabello.

¿Cuándo puede beneficiarte este tratamiento pre-champú?

  1. Si necesitas una limpieza profunda. Los limpiadores más indicados para eliminar de forma eficaz del cabello restos de grasa, restos de descamación..., a veces pueden resecar las puntas, por ser una zona del cabello casi siempre más reseca que el resto. La utilización de un tratamiento pre-champú puede suponer un beneficio global para el cuero cabelludo y cabello, limpieza y bienestar para el cuero cabelludo y suavidad para las puntas.
  2. Si tienes el cabello frágil o quebradizo. La aplicación de un tratamiento pre-champú puede aportar un extra de hidratación y ofrecer algo más de protección durante el lavado.
  3. Si se te enreda el cabello con facilidad. Aplicar un tratamiento pre-champú puede facilitarte aún más desenredar el cabello y conseguir una menor rotura de la fibra capilar.
  4. Días de viento, sol, frío... Son días en los que este tratamiento pre-champú puede ofrecer un plus de suavidad y protección a cualquier cabello.
  5. Para mantener el color de tu melena. La aplicación de un tratamiento pre-champú puede favorecer a las melenas teñidas, al preservar mejor el color.
Ver esta publicación en Instagram

Acondicionar el cabello es el tratamiento más efectivo para prevenir y contrarrestar el daño diario al que este es sometido. ☀️🌬⠀ ⠀ Aplícalo siempre después de tu champú habitual. Aunque también puedes aplicarlo antes del lavado como pretratamiento sobre el cabello seco, de esta forma durante el lavado va a conseguir que la fibra capilar absorba menos agua, se hinche menos y su estructura sea menos vulnerable.⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #modestacassinello #cosmeticamediterranea #cuidadodelcabello #ritualcapilar #acondicionador #acondicionadornatural #hidratacioncapilar #fueraencrespamiento #cabellohidratado #cabellobonito #imprescindibleentubaño #consejodebelleza #beautytip

Una publicación compartida de Modesta Cassinello (@modestacassinello) el

¿Cómo se aplica?

Si se trata de aceite, acondicionador o mascarilla, este tratamiento se aplica en largo y/o puntas del cabello seco o húmedo. Para conseguir un mayor beneficio del producto siempre recomiendo seguir las indicaciones del fabricante.

Estos tratamientos pre-champú no sustituyen la aplicación posterior de
acondicionador, mascarilla o un toque de aceite en las puntas.

Nuestro ritual pre-champú

  1. Aplica nuestro Acondicionador para todos los días H04 unos 10 minutos antes del lavado, de medios a puntas.
  2. Enjuaga, y continúa con la aplicación de tu champú habitual.
  3. Vuelve a aplicar el acondicionador de medios a puntas para un mejor resultado.
  4.  Si observas que tu cabello pide más nutrición, no dudes en alternar en este último paso el acondicionador con una mascarilla o sérum.

Leave a comment

All comments are moderated before being published