Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Cuidado del cabello en el embarazo

Cuidado del cabello en el embarazo

Cuidado del cabello en el embarazo

La mujer embarazada busca el bienestar de su cabello en esta nueva etapa. Sabe que los cambios hormonales durante este periodo afectan a su textura y a su crecimiento, y que un buen cuidado es clave a la hora de minimizar estos cambios, disfrutando de un pelo sano, suave y brillante durante esta fase.

Cambios en el cabello durante el embarazo

Dentro de las alteraciones hormonales que afectan al cabello la que más destaca es un aumento de la cantidad de cabello, por aumentar el número de folículos en la fase de crecimiento. Este efecto siempre tan celebrado por todas las embarazadas no es permanente, después de dar a luz o al acabar la etapa de lactancia, se produce la “alopecia postparto o postnatal”, una pérdida del cabello temporal producida por la caída de estrógenos, que se recupera entre los 3 y 12 meses posteriores.

Esta caída también se puede ver afectada por otros factores como la pérdida de minerales como el hierro, una mala alimentación, estrés provocado por la nueva situación... Una dieta equilibrada y variada con preferencia de alimentos de temporada, descanso y una buena gestión del estrés es siempre una gran inversión.

Algunas mujeres durante el embarazo también experimentan cambios en la textura del cabello: rizos más definidos, mayor caída.., y pueden en ocasiones acompañarse de alteraciones como: sequedad, dermatitis..., que pueden ser tratadas con un champú de tratamiento.

¿Nuestro consejo? Es aconsejable combinar los champús de tratamiento con champús con detergentes suaves y eficaces que minimicen al máximo la irritación como el H01 Champú de Uso Frecuente de nuestra línea cosmética. Un champú con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural con propiedades hidratantes en la fibra capilar, que consigue limpiar, nutrir y proteger tu cabello sin apelmazar ni engrasar.

Champú con base lavante suave

Además, usa acondicionadores que te ayuden a sellar y proteger la fibra capilar. Una textura ligera para que no quite volumen e hidratante conseguirá dejar el pelo suelto, con movimiento y con una mayor resistencia a la rotura. Si usas mascarilla evita las que sean demasiado pesadas, para que el cabello tenga más volumen.

Cuidar el cabello con champús que respeten la fibra capilar, sin sustancias potencialmente irritantes es muy importante durante el embarazo y postparto. Busca fórmulas versátiles, fáciles de usar, de alto rendimiento y combinables.

¿Percibes tu cabello más graso en el embarazo?

Si durante el embarazo percibes tu cabello con más grasa recuerda que es un efecto normal por el cambio hormonal que acontece. Te recomendamos utilizar un champú indicado para controlar la grasa y combinarlo con un champú de uso frecuente, con activos no muy engrasantes consiguiendo un cabello más suelto, suave y bonito por más tiempo.

¿Algún problema por teñir el cabello durante el embarazo?

Para tratar de lucir un cabello bonito y saludable lo mejor es que durante el embarazo evites tratamientos agresivos como permanentes, decoloraciones..., consiguiendo que el pelo se encuentre en las mejores condiciones para afrontar mejor la caída del cabello que se produce a los meses del nacimiento del bebé.

Si tenías coloración antes del embarazo plantéate formulaciones más naturales o mechas en lugar de tintes para que el producto no esté demasiado en contacto con el cuero cabelludo.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, recuerda que siempre puedes dejar un comentario con tus dudas o preguntas o escribirnos a hola@modestacassinello.com.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.