Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Cosmética mediterránea, una nueva forma de cuidar tu cabello

Cosmética mediterránea, una nueva forma de cuidar tu cabello

Cosmética mediterránea, una nueva forma de cuidar tu cabello

Pasar mucho tiempo de mi vida junto al Mediterráneo y estar parte de mi formación ligada a la Dieta Mediterránea, una valiosa herencia cultural que representa más que una pauta nutricional rica y saludable, un estilo de vida, ha conseguido que traslade este conocimiento a la cosmética.

He creado un ritual para el cuidado del cabello, una solución efectiva y natural para mujeres y hombres de nuestro tiempo, que se preocupan por el estado del cabello, inspirado en los mejores valores del Mediterráneo de siempre.

Efectividad, autenticidad, ingredientes, voz propia, accesibilidad y amor por los valores mediterráneos…, nuestro lenguaje.

Un ritual capilar inspirado en el Mediterráneo

Línea capilar mediterránea.

El Mediterráneo inspira la línea capilar de MODESTA CASSINELLO. Una propuesta de “confort” y esencia botánica. “Confort” no solo en el sentido de comodidad, sino de cosmética que te cuida y te hace sentir bien. Dirigido a hombres y mujeres de todo el mundo contagiados por este estilo de vida, e indicado para cualquier tipo de cabello: graso, seco, quebradizo, débil y/o sensible con caída.

La naturaleza, la belleza y el confort se equilibran en nuestra línea capilar, por ello nos exigimos:

  1. Activos botánicos, con demostrada eficacia en el cuidado del cabello, protegiendo y tratando eficazmente el cuero cabelludo.
  2. Sencillez. El mimo y la excelencia en las fórmulas consiguen cuidar todo tipo de cabello.
  3. Formulación con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural. Creemos en la abundancia que la naturaleza nos ofrece, activos, esencias y elementos que respetan tu piel y el medio ambiente. Esto nos permite ser coherentes en nuestra filosofía de cosmética que trabaja por una piel y cabello saludable. Por eso nos gusta centrarnos en la cosmética "con" más que en la cosmética "sin".

Aquí es donde nuestro precepto encuentra el equilibrio y donde estamos seguros de ofrecerte algo más, un ritual capilar inspirado en el Mediterráneo, invocando emociones y comodidad, trasladándote a esos días de verano cerca del mar, llenos de sensaciones, de sol y libertad.

"La naturaleza tiene la clave a nuestras satisfacciones estéticas, intelectuales, cognitivas y también espirituales". E.O. Wilson.

La piel es también un órgano de comunicación del entorno con nuestras emociones, este diseño enlaza directamente nuestras emociones con la naturaleza, una relación eficaz y satisfactoria, combinando salud y bienestar para tu cabello.

Activos innovadores mediterráneos en nuestra propuesta

  1. Activo antioxidante procedente de la alcachofa que consigue mantener las escamas de la cutícula cohesionadas evitando la degradación de los componentes de la fibra capilar (queratina y lípidos).
  2. Complejo procedente del algarrobo, capaz de aumentar la resistencia y elasticidad de la fibra, protegiéndola frente a daños por procesos mecánicos, térmicos y químicos.
  3. Complejo procedente de algas pardas típicas del Mediterráneo, capaz de devolver el brillo natural al cabello.
  4. Vinagre de frutas mediterráneas. Activo que además de equilibrar el pH del cabello que se ha podido comprometer con coloraciones o tratamientos térmicos, consigue refrescar el cuero cabelludo y neutraliza la cal que contiene el agua. Alisa la cutícula del cabello creando una mejor superficie en la que se refleja mejor la luz, aportando brillo.

Esenciales para tu cabello

Nuestro ritual capilar incluye 3 tipos de champú y 1 acondicionador. Fórmulas versátiles, fáciles de usar, de alto rendimiento y combinables, actuando sinérgicamente, un viaje sensorial que aporta calma y serenidad.

Los champús de este ritual pasan de ser un capricho a ser tus aliados en el cuidado de tu cabello. Son más que una fórmula limpiadora, nutren la fibra capilar sin apelmazar ni engrasar el pelo. Poseen una textura suave, que se transforma en una espuma muy agradable al aplicarlo. Limpian sin resecar, hidratan y mitigan irritaciones. Además, los activos añadidos trabajan para conseguir una fibra capilar cohesionada, clave de un pelo sano y cuidado, y así proteger el cabello de agresores ambientales y de la pérdida de color natural o artificial.

El acondicionador de este ritual capilar es un paso fundamental para sellar la fibra capilar y ayudar a protegerla. Posee una textura ligera que consigue dejar el pelo suelto, con movimiento y con gran resistencia a la rotura.

  1. H01 Champú de uso frecuente “Sin miedo al todos los días”. Su fórmula enriquecida con agentes hidratantes típicos del Mediterráneo, liberan el cabello de impurezas que a diario lo apagan y/o desprotegen.
  2. H02 Champú reparador “Recupera tu cabello”. Si percibes tu cabello con aspecto encrespado, seco, débil y quebradizo, este es tu champú. Específicamente formulado para hidratar el cuero cabelludo y mejorar la integridad de la fibra capilar dificultando su rotura tras cada aplicación.
  3. H03 Champú brillo y vitalidad “Presume de melena”. Champú diseñado para potenciar luz a tu cabello, ese gesto de belleza que tanto nos gusta observar en él. Un champú sin perfume, sin colorantes, máximo cuidado y respeto para tu cuero cabelludo y cabello.
  4. H04 Acondicionador hidratante “Rebelde a mi manera”. Su objetivo es mejorar el aspecto del cabello, rebelde por naturaleza. Después del lavado posee un efecto embellecedor y preventivo, aportando al cabello cualidades que siempre deseas obtener: brillo, flexibilidad y suavidad.

Bienvenid@/s a la cosmética mediterránea de Modesta Cassinello, más que un lugar, más que un estilo de vida, Carácter Mediterráneo para el cuidado de tu piel y cabello. ¿En que te podemos ayudar?

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.