Pelo rizado y encrespado: Soluciones by Modesta Cassinello

En el fascinante mundo de la belleza, cada tipo de cabello: liso, ondulado o rizado tiene su propia historia y desafíos. Si tienes el privilegio de lucir una melena rizada, sabes que el encanto natural de los rizos viene acompañado a veces de la lucha contra la sequedad y el encrespamiento. Pero no te preocupes, estamos aquí para ofrecerte no solo soluciones efectivas, sino una recomendación especial: los productos de Modesta Cassinello.

Desafíos del pelo rizado encrespado

El pelo rizado suele ser fino y algo más frágil y puesto que el rizo hace que la luz se disperse y se refleje peor, lo hace parecer apagado, dando una sensación de poco cuidado.

Generalmente en los cabellos rizados, las glándulas sebáceas se encuentran en menor número, son menos activas y secretan una cantidad menor de grasa, lo que contribuye a sequedad del cuero cabelludo y cabello, junto a una dificultad en el peinado e incluso predisposición a la rotura. Eso hace que el lavado en este tipo de cabellos se espacie, pero no siempre es así, a veces el cuero cabelludo se presenta graso y necesita de un lavado frecuente.

La práctica particular de espaciar mucho los lavados para reducir la sequedad, causada por los champús o por la dificultad de manejar el cabello tras el lavado, puede llevar a la acumulación de residuos en el tallo e irritación e inflamación del cuero cabelludo.

En los cabello rizados con el cuero cabelludo seco, la cutícula esta más comprometida por esa falta la protección que los lípidos ofrecen al cabello dando lugar a que en climas húmedos la absorban la humedad, causando el exceso de volumen y el frizz.

Desde la lucha constante contra la humedad, hasta mantener los rizos definidos y un cuero cabelludo equilibrado, sabemos que cada día puede ser un nuevo episodio en esta travesía capilar.

Champú pelo rizado

Soluciones efectivas

1. Hidratación profunda:

La clave para controlar el encrespamiento comienza con una hidratación y nutrición adecuada, tanto para restaurar al máximo la cutícula, como para proteger de los factores externos que día a día impactan sobre nuestro cabello.

Nada más leer esta frase puedes pensar en la necesidad de utilizar un acondicionador o mascarilla tras el lavado, pero antes te proponemos comenzar por una buena limpieza. Una limpieza efectiva y respetuosa con énfasis en el uso de champús adaptados y productos hidratantes como prechampús es clave.

La elección de un buen champú es un paso imprescindible en la rutina de cuidado de cualquier cabello, pero es aún más importante en cabellos rizados tanto si el cuero cabelludo es seco o graso, ya que ambos pueden acumular residuos grasos, celulares, contaminación..., si los lavados no se realizan con frecuencia. Los residuos que deben eliminarse para evitar una irritación o picor.

Desde Modesta Cassinello, te recomendamos siempre pararte a observar tu cuero cabelludo y ofrecerle el cosmético que necesita.

2. Productos específicos para rizos:

Los productos de Modesta Cassinello también están pensados para el cabello rizado, y sus innovadoras y enriquecedoras fórmulas dan respuesta a lo que estás buscando.

3. Secado suave:

Al secar tu cabello minimiza el encrespamiento, te aconsejamos hacerlo de manera suave y continúa con métodos de secado al aire o una técnica suave con difusor manteniendo así la textura de tus rizos sin el temido frizz.

Recomendaciones:

  1. Seca el cabello con delicadeza, utiliza con una toalla de algodón o microfibra de fibras suaves. Desde Modesta Cassinello aconsejamos nuestra toalla turbante.
  2. Si usas un secador, controla la temperatura conforme el cabello se va secando. La utilización de un difusor para distribuir el aire de manera uniforme puede ayudarte a minimizar el frizz.
  3. Si optas por dejar que el cabello se seque al aire, te recomendamos aplicar un producto de acabado como un spray acidificante sin aclarado o una crema de peinado, el cabello quedará con más forma y protegido.
  4. A la hora de dormir utiliza una funda de almohada de seda o gorro para reducir la fricción puede marcar un antes y un después en el cabello.

4. Mantén la forma:

Mantener la forma es importante en los cabellos rizados, por lo que un corte regular puede eliminar las zonas más secas y mejorar el encrespamiento.

5. Tratamientos intensivos:

  1. De forma puntual te recomendamos realizar tratamientos más intensivos con la mascarilla con más frecuencia para restaurar la fibra.
  2. Protección de la radiación UV. Cualquier tipo de cabello luce mejor si se protege de la exposición a la radiación UV.

Mejores productos para pelo rizado encrespado

Recomendación especial: Modesta Cassinello para rizos definidos y sensuales

Cuando se trata de encontrar los mejores productos para el cuidado del pelo rizado encrespado, existen soluciones especializadas dentro de la gama de productos de Modesta Cassinello. La marca captura la esencia de la salud del cuero cabelludo y la belleza natural en cada una de sus fórmulas, proporcionando soluciones efectivas y resultados asombrosos.

  • H02 Champú reparador. Champú con detergencia media para una limpieza efectiva y respetuosa del cuero cabelludo seco. Este champú ofrece bienestar al cuero cabelludo y suavidad al cabello rizado y consigue una limpieza respetuosa del cabello evitando que durante el lavado la fibra se deshidrate en exceso y pueda enredarse en exceso o romperse.

    Comentario verificado: "Me encanta este champú, tengo el pelo rizado y por lo tanto seco con bastante frecuencia, y me va genial. No apelmaza y dura limpio mucho más que otros , así que consigo estar varios días sin tener que volver a lavármelo y manteniéndolo super limpio . Además, es más suave que los champús convencionales y hecho con ingredientes naturales... ¿Qué más se puede pedir? Que pena que no se pueda trasmitir el olor que tiene es una de las cosas que más me gustan 🤩."

    Si el cuero cabelludo es graso, se alargan muchos los lavados o se utilizan muchos productos que puedan dejar restos que a la larga irritan, puede utilizarse el H07 Champú con sal marina y combinarlo con el H02 Champú reparador.

    Recordemos en este punto que para un lavado correcto recomendamos emulsionar los champús sobre la palma de la mano mojada y aplicar sobre la raíz del cabello bien mojada. Esta técnica te permite distribuir bien y facilitar un buen aclarado.
  • Después del lavado es importante dar solución a la sequedad y al encrespamiento haciéndose imprescindible acondicionar el cabello con el uso de acondicionadores y mascarillas. Te recomendamos utilizar cosméticos con un alto porcentaje en ingredientes de origen natural que definan, que suavicen tus rizos desde la raíz hasta las puntas, sin dar peso ni sensación de apelmazamiento. Es importante dejar el tiempo recomendado y cepillar en la ducha con el Cepillo Fingerbrush especial cabello rizado antes de retirar el acondicionador o la mascarilla.

    A la hora de acondicionar, si tu pelo es fino o escaso no dejes de probar el H04 Acondicionador, por el contrario si tu cabello es normal o grueso y necesita de un mayor aporte nutritivo tu recomendación sería el H06 Acondicionador sólido.
  • Y fuera de la ducha, una vez secado el cabello con la toalla te recomendamos utilizar el H08 Spray acondicionador sin aclarado, un extra de suavidad, protección y brillo en el cabello y muy recomendable para minimizar el frizz no dejes de utilizar el H08 Spray acondicionador sin aclarado que además protege del frizz.
  • H09 Mascarilla un cosmético cargado de activos con propiedades beneficiosas para el cabello que puedes utilizarla en 3 momentos de tu rutina capilar: como tratamiento pre champú, como mascarilla antes de aplicar el acondicionador y como crema sin aclarado. Este último uso es el más recomendado en cabello rizados por conseguir rizos definidos, más hidratados, libre de encrespamiento. H10 Aceite Sublime, también puede utilizarse como pre-champú. Suaviza, protege y da brillo. 

Producto para definir el pelo rizado

¿Qué más decir sobre el pelo rizado encrespado?

En la odisea capilar del pelo rizado encrespado, la clave es abrazar la diversidad de tus rizos y equiparte con las herramientas adecuadas. Descubre soluciones que se adapten a tu estilo de vida y aprovecha la magia de Modesta Cassinello para experimentar la transformación de tus rizos de simples a extraordinarios. ¡Porque la belleza de tus rizos merece brillar!

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published